jueves, 26 de marzo de 2009

Instituto de investigación La Salle

El rector de la universidad La Salle, José Diez de Medina, y el presidente de la “Fundación Sun and Moon”, Marcelo Vera Bacarreza, invitaron al acto de inauguración del Instituto de Investigación, Desarrollo e Innovación de esta casa superior de estudios.

Ante un numeroso grupo de asistentes, entre ellos, alumnos, docentes e invitados especiales, inició el evento la directora académica de la universidad, Wilma Peñafiel, con las palabras de bienvenida. Posteriormente, los concurrentes junto a las autoridades educativas participaron de la oración de acción de gracia y bendición que estuvo a cargo del padre Carlos Adriázola.

Según los representantes de esta institución, sus principales objetivos son la búsqueda del saber “que amplía las fronteras del conocimiento y de su aplicación, compartidas hasta ahora por las distintas comunidades científicas; el desarrollo científico y tecnológico en los diversos campos de estudio y formación profesional”.

Otra de sus metas será también el promover la estructuración de los programas de investigación, tanto internos como externos orientados hacia la comunidad, “según la problemática nacional y regional”, además de estimular el desarrollo de las actividades de relación entre la docencia y la interacción social a través de proyectos de investigación.

En la ocasión, el rector de la universidad, en compañía del presidente de la Fundación, presentaron el lema que acompañará al instituto: “Sembrar ideas para cosechar conocimientos, tecnología y productividad” reforzando, de esa manera, los frutos que pretenden alcanzar con el centro.