domingo, 29 de marzo de 2009

Universitarios que tomaron Carrera de Derecho abandonaron las instalaciones

Este martes deben llevarse a cabo las elecciones del centro de estudiantes, origen del conflicto

Sorpresivamente y luego de haber tomado el edificio de la Carrera de Derecho, un grupo de estudiantes universitarios anoche abandonó las instalaciones y momentáneamente volvió la tranquilidad a ese centro facultativo. El origen del problema es la elección de nuevos dirigentes que fue suspendida hasta el próximo martes. Lo que parecía no tener solución a la toma del edificio de Derecho, concluyó pacíficamente, cuando los universitarios voluntariamente dejaron aquellas instalaciones.

En esta oportunidad no hubo peleas, ni agresiones mutuas entre universitarios por la ocupación del edificio.

Los estudiantes que tomaron la carrera son integrantes del frente Rebeldía, quienes denunciaron una presunta serie de irregularidades dentro de la carrera de Derecho y acusaron de corrupción a algunos docentes.

Mientras que otro grupo de universitarios trató en varias oportunidades de sacarlos del edificio y se enfrentaron lanzándose piedras y petardos.

POLICIA
Fue oportuna la intervención de los efectivos policiales en varias ocasiones, para evitar que los dos grupos de universitarios se sigan agrediendo, porque los estudiantes no midieron consecuencias al momento de enfrentarse entre ellos.

Se lanzaron con piedras grandes e incluso ladrillos que por fortuna no hirieron a nadie. Incluso quienes tomaron la carrera amenazaron con lanzar bombas molotov que prepararon para su defensa.

Durante todo este tiempo la Policía brindo resguardo en el recinto.

Extraoficialmente se informó de amenazas que este lunes nuevamente se tomará el edificio de Derecho, para impedir que se realicen las elecciones programadas para el martes.