viernes, 27 de marzo de 2009

Universidad UPAL graduó a nuevos profesionales en Salud

La Universidad Privada Abierta Latinoamericana (UPAL) graduó a 51 nuevos profesionales en el área de la salud, en un acto realizado ayer, en la Casa Municipal de Cultura. Son jóvenes profesionales de las carreras de Medicina, Bioquímica y Farmacia, Enfermería, Psicología, Fisioterapia y Odontología.

La directora académica de UPAL, Roxana Marañón ponderó el aporte en la formación de profesionales en el área de la salud para la ciudad de Oruro.

La formación que reciben los universitarios es de las mejores, para que se proyecten en el futuro con nuevas tecnologías, según la autoridad universitaria.

Dijo que la universidad, en su afán de brindar una adecuada educación a los estudiantes, se ha preocupado por mejorar la infraestructura, porque actualmente se cuenta con 1.500 alumnos.

SALUD
Se informó que la mayor cantidad de universitarios son de la ciudad y algunos que provienen del área rural y están estudiando una de estas carreras de las cuales se graduaron los nuevos profesionales, que pertenecen a las diferentes carreras relacionadas con la salud, como detallamos a continuación:

BIOQUIMICA-FARMACIA
Paula Mamani Maldonado, Mary López Canelas, Norka Gonzáles Nina, Erika Torrico Rocha, Lizeth Guaygua Morales y Melvy Cruz Guarachi.

ENFERMERIA
Jhonny Velarde Ramallo, Gabriela Ballesteros Rubín de Celis, Neyza Cáceres Apaza, Lórgia Callahuara Mallcu, Sara Alcons Zárate, Mabel Valente Villca, Giovanna Marza Achá, Teresa Choque Rocha, Máxima Calle Choquecallata, Janet Cruz Huanca, Juana Marze Condori.

Mirtha Suarez Lunario, Dóris Córdova Romero, Laura Leyza Galindo, Maribel Sánchez Vallejos, Tatiana Paco Javier, Lidia Flores Bernabé, Sonia Gutiérrez Gutiérrez, Sabrina Chávez Blanco, Delia Benavides Vicente y Jhanneth Gutiérrez Rodríguez.

MEDICINA
José Luis Yucra Llampa, Christian Villegas Ajuacho, Hebert Zambrana Conde, Henni Calizaya Revollo y Álvaro Quiróz Núñez.

FISIOTERAPIA
Eliana Sauza Anave, Febe Aramayo Pimentel, Vesna Gómez Claros, Ana María Tejerina Coro y Verónica Castro Laura.

PSICOLOGIA
Álvaro Magne Rocha, Antonio Salas Cazón, Claudia Vásquez Pastor, Jennifer Peñarrieta Lima y Zelma Barrios Mercado.

ODONTOLOGIA
Adolfo Adrián Colque, Carla Urquizo Orellana y Micaela Paco Ramírez.