miércoles, 4 de marzo de 2009

La UTO será anfitriona del XI congreso ordinario de la universidad boliviana

- El evento será realizado del 6 al 10 de abril del presente año.

En conferencia nacional de universidades ayer en esta ciudad, se determinó, mediante Resolución, realizar el XI Congreso Ordinario de la universidad boliviana en la ciudad de Oruro en fecha 6 al 10 de abril del presente año, ratificando de esta manera lo establecido en el X Congreso del sistema universitario realizado en la ciudad de Cobija.

La determinación fue tomada después de mucha discusión y debate, toda vez que se presentaron otras propuestas que respondían a la situación política que vive el país; incluso representantes de la CUD sugirieron la realización de dos congresos uno en la ciudad de Tarija y otro en Oruro, pero finalmente se optó por la ciudad de Oruro en la fecha ya indicada.

El rector de la Universidad Autónoma del Beni, Guillermo Suárez Zambrano, dijo que finalmente se consensuó la mencionada fecha con el fin de esperar a que todas las universidades puedan normalizar sus actividades y así dar la posibilidad de que tanto los delegados docentes como estudiantes y autoridades del sistema se inscriban sin ningún tipo de dificultad.

RECTOR DE LA UTO

El rector de la Universidad Técnica de Oruro, Jesús Gustavo Rojas, expresó su conformidad con la resolución de la Conferencia y aseguró que, en realidad, tienen todo preparado para oficiar de anfitriones de este evento que congregará a representantes de todo el sistema universitario boliviano, donde entre otras cosas se renovará el Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana.

La autoridad académica de Oruro aseguró que al momento existen las mejores condiciones sociales y políticas como para realizar este evento nacional en la “ciudad del pagador”, y si se presentaran problemas o conflictos durante la realización del congreso, serán de orden interno en la Universidad y no externos.