miércoles, 25 de marzo de 2009

Alumnos de Derecho tomaron el Decanato

Los estudiantes de la Carrera de Derecho de la Universidad San Francisco Xavier tomaron las instalaciones del Decanato de la Facultad con una serie de exigencias, entre ellas equipamiento. El dirigente del Centro de Estudiantes de la Facultad de Derecho, Adrián Arancibia, informó que las autoridades no supieron responder a tiempo a las demandas estudiantiles.
El representante aseguró que agotaron todas las instancias de diálogo, pero al no recibir una respuesta positiva decidieron tomar las instalaciones del Decanato, como primer paso de las medidas de presión que piensan llevar adelante.
Los estudiantes tienen una serie de peticiones; exigen mayor seguridad en el recinto, porque continuamente hay robos de computadoras y Datas Display, piden el amurallado completo de la Facultad de Derecho.
Asimismo, piden equipamiento, Biblioteca, campos deportivos. Por si fuera poco, aseguraron que tienen una gran limitación en el uso de los baños porque están dañados, no funcionan las baterías, los grifos y no hay agua.
Ayer por la tarde llevaron a cabo una reunión de conciliación en Decanato pero sin lograr ningún tipo de solución. Mientras, continúa la toma de esa repartición.