martes, 31 de marzo de 2009

Primer Congreso Interno de la "U" se pondrá en marcha el 18 de mayo

Después de cuatro horas de debate, el Consejo Universitario fijó el 18 de mayo como inicio del Primer Congreso Interno. También se conformó una comisión compuesta por docentes y estudiantes para que analicen la documentación de descargo que presentó el Rector sobre los supuestos malos manejos administrativo-financieros que denunció la Federación Universitaria de Docentes (FUD). Asimismo, se aprobó varios programas de Posgrado. En relación a las denuncias de supuestos malos manejos en la Universidad, la FUD hizo constar en acta que debería ser la Contraloría General de la República la que lleve adelante el análisis sobre las supuestas irregularidades, sobre todo en el área administrativa y económica. "Nosotros hemos hecho conocer, más allá no podemos ir", dijo el presidente de la FUD, Wálter Arízaga. El máximo ente, nombró una comisión formada por tres docentes, uno de Derecho, otro de Contaduría Pública y otro de Administración de Empresas, junto a tres estudiantes, para que revisen la documentación de descargo que presentó el Rector de la Universidad, Jaime Barrón, a través de una auditoría interna que mostró que todo está en orden.

APORTES PARA LA CAMPAÑA
Una de las denuncias es respecto a los dos días de salario que otorgaron los docentes como aporte para la campaña de defensa de la capitalidad y sobre algunos viajes que se habrían realizado al margen de los estatutos.
En descargo, el rector de San Francisco Xavier, Jaime Barrón, manifestó que "se están iniciando campañas muy anticipadas para las elecciones a Rector, eso puede traer serios problemas a futuro, pero espero que esto pase con la comisión que se ha formado". Las elecciones para rector serán el próximo año.