domingo, 8 de marzo de 2009

IJB y la Universidad Simón Bolívar promueve curso de gestión judicial

El Poder Judicial a través del Instituto de la Judicatura de Bolivia (IJB) y la Universidad Andina Simón Bolívar, promueven la maestría en Gestión Pública Judicial en su primera versión que se efectuará desde la siguiente semana, destinada a funcionarios judiciales del área administrativa, del Ministerio Público y profesionales en ejercicio libre de la profesión.

El gerente de Recursos Humanos del Consejo de la Judicatura, Luis Fernando Beltrán, explicó el pasado viernes que la maestría se desarrollará en la modalidad de educación a distancia y es objetivo del IJB proporcionar formación y capacitación especializada de alta calidad a los servidores judiciales mediante la suscripción de acuerdos, convenios y contratos con instituciones de educación superior para implementar cursos de especialización o postgrado.

Con esta capacitación profesional se pretende profundizar en los participantes los conocimientos, habilidades, valores y destrezas en la Gestión Pública del Poder Judicial y el Ministerio Público para el desempeño de sus labores con idoneidad y eficiencia.

La universidad diseñó el desarrollo de la maestría en cinco módulos: Gestión pública, normas e instrumentos jurídicos del Poder Judicial y Ministerio Público, planificación y control, recursos humanos y finanzas y contabilidad.

El equipo de docentes está integrado por expertos de reconocida trayectoria en diferentes asignaturas.

La maestría seguirá la metodología de la enseñanza a distancia utilizando las nuevas tecnologías, además que se dispondrá de material didáctico impreso e informático.

Aprobadas todas las asignaturas, el alumno debe realizar una tesis de grado y posteriormente la Universidad Andina Simón Bolívar conferirá el título académico de “Magíster en Gestión Judicial”.