sábado, 20 de diciembre de 2008

Para los profesionales ofrecen becas de maestría y doctorado en España

Desde este mes, hasta el 14 de enero del 2009, estará abierta la convocatoria para presentar la documentación para las becas que ofrece la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). Las becas que se están ofertando en esta ocasión, son para Maestrías y Doctorados, que no discrimina a profesionales que no se hayan graduado en la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS), sino que también puede postular cualquier profesional que se siente apto para realizar un curso de maestría o doctorado.

“El llamado es a todos los profesionales, para que no desaprovechen esta oportunidad que ha creado nuestra universidad”, comentaba Ernesto Galean Barriga, Director de Relaciones Internacionales de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho.

En estos últimos tiempos la UAJMS, adquirió un prestigio internacional muy importante. Fruto de eso es que este año enviaron 33 profesionales al exterior, esto es algo que antes no se hacía, dijo Galean, “además ahora nuestra preocupación es socializar de la mejor manera, por todos los medios que se pueda para que tengamos la mayor cantidad posible de postulantes”.

“Si existen más postulantes se tienen más opciones para que nuestros profesionales puedan participar. Hay cientos, miles de becas para todas las áreas de conocimiento. El profesional tiene que tener la paciencia y la dedicación para entrar a cada una de las páginas web de las 170 universidades de España”, recalcaba el encargado de Becas de la UAJMS.

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), a través del Área de Becas y Cooperación Universitaria, ha diseñado un conjunto de programas que tienen como objetivo facilitar y promover la ampliación de estudios de licenciados universitarios, así como la especialización y actualización de conocimientos d post graduados, profesores, investigadores, artistas y profesionales procedentes de Bolivia. Para mayor información, pueden apersonarse al departamento de Becas de la UAJMS, o ingresar a la página web: www.fundacioncarolina.es.