sábado, 20 de diciembre de 2008

Largas filas se registraron en el último día de atención en la UTO

Cierre de la gestión 2008

• Universidad Técnica de Oruro ingresará en receso desde el lunes hasta el 12 de enero de 2009

Dos largas filas se registraron ayer, en el último día de atención de la Universidad Técnica de Oruro (UTO) de la gestión 2008. Una de las filas fue para cancelar a los ayudantes de cátedra y la otra para la compra de valores para exámenes de reválida, en las distintas unidades de la casa de estudios superiores.

El rector Gustavo Rojas Ugarte manifestó que las filas en el Tesoro Universitario tenían dos propósitos, una de ellas era para la compra de valores para las reválidas y la otra, para cancelar los sueldos a los auxiliares de materia y al personal eventual y jornalero.

“Por eso son las filas, pero no sólo es acá, sino también en el Banco BISA. Seguramente hoy (ayer) tendremos una fila larga en ambas instituciones”, aseveró.

Por otro lado, manifestó que en cumplimiento al cronograma de actividades académicas, que fue aprobado a inicios de gestión, es que ayer fue el último día de actividades en la UTO.

“A partir del lunes ingresaremos a un receso hasta el 12 de enero (de 2009) y se reiniciarían las actividades administrativas, ya que las actividades concluyen hoy (ayer)”, aseveró.

MENSAJE
La autoridad universitaria aprovechó la oportunidad para emitir su mensaje de Navidad augurando buenos deseos para la Noche Buena y, que el próximo año sea mejor que el que termina.

“Ese augurio que sea extensivo para toda la ciudad de Oruro y, a todos nuestros compañeros campesinos, mineros, desocupados, decirles que no se pierda la esperanza y que el (año) 2009 sea mucho mejor que el que estamos dejando”, afirmó.