miércoles, 3 de diciembre de 2008

La Universidad entregó cuatro flamantes buses

Los motorizados serán utilizados en los programas de interacción y de investigación universitaria

Sucre/CORREO DEL SUR

La Universidad San Francisco Xavier pretende que cada facultad tenga su propio bus

Con una inversión de 293.000 dólares, la Universidad San Francisco Xavier entregó cuatro buses flamantes para que los estudiantes de todas las facultades puedan fortalecer los programas de interacción e investigación en Chuquisaca.
Con la presencia del Rector, Vicerrector, el Director Administrativo Financiero, el Director del Centro de Posgrado, algunos decanos, directores de carrera y algunos administrativos, se realizó el acto de entrega de los motorizados en el frontis del edificio central de la casa de estudios superiores.
En el acto de entrega, el rector de San Francisco Xavier, Jaime Barrón, manifestó que los vehículos no sólo son de la Universidad sino de todo el Departamento y que la Universidad no sólo son los edificios de las facultades sino, fundamentalmente, "la aplicación y la acción del pensamiento de los docentes, administrativos y estudiantes en la sociedad solucionando los problemas grandes y pequeños".
Los motorizados serán utilizados bajo la norma de un reglamento de uso que se debe aprobar en el Consejo Universitario. Se invirtieron 224.000 dólares en tres buses, que tienen capacidad para 41 personas, y el bus más pequeño costó 53.000 dólares, con capacidad para 30 personas.
Asimismo, Barrón comunicó que para la próxima gestión la DAF ampliará la inversión para adquirir ocho movilidades más, con el propósito de que cada facultad cuente con un vehículo.
Los buses grandes están pintados con símbolos: uno representa al patio histórico de la facultad de Derecho, el otro esta relacionado con el Bicentenario del Primer Grito de Libertad en América y el tercero con la participación del Club Universitario en la Copa Libertadores de América.
El reverendo Arístides Espada fue el encargado de bendecir los buses para que tengan un buen funcionamiento.

PRÁCTICAS LABORALES
En parte de su discurso, el vicerrector Iván Arciénega manifestó que el equipamiento es muy importante para que las prácticas laborales de todas las facultades sean beneficiosas para el desarrollo del Departamento entero.