sábado, 6 de diciembre de 2008

Univalle domina el Interuniversidades

Los equipos de la Universidad Privada del Valle (Univalle) lograron el título en las disciplinas de fútbol y futsal, damas y varones, del Campeonato Interuniversidades, La Paz Líder 2008, que se desarrolló desde mayo.

El partido final de la disciplina de fútbol se desarrolló en la cancha Luis Lastra, de Sopocachi. En el epílogo, Univalle goleó por 4-0 a Universidad Católica (UCB) y se consagró campeón 2008.

Universidad Franz Tamayo fue tercero y cuarto Universidad Mayor de San Andrés (UMSA).

La Dirección Municipal de Deportes de la Alcaldía, dirigida por Janeth Ferrufino, destacó la presencia de 13 universidades y distinguió con medallas y trofeos a los tres primeros lugares.

En la disciplina de fútbol de salón, Univalle hizo doblete al adjudicarse el primer lugar en damas y varones. Seguida por las universidades Salesiana y Aquino.

En beach voley, Universidad Católica dominó en damas y varones, seguida por Escuela Militar de Ingeniería (EMI) y Universidad Salesiana de Bolivia.

En ráquetbol, Universidad Privada Boliviana (UPB) salió campeón en varones, y Universidad Católica (UCB), en la rama femenina. En la disciplina de ajedrez Universidad Católica fue primera, seguida por EMI.

En natación, Universidad Católica fue primera y segunda terminó UPB. En atletismo, EMI marcó la diferencia, seguida por Católica y Salesiana.

Semifinales

Voleibol
Universidad San Francisco de Asís-Univalle en damas y Salesiana-Univalle jugarán hoy en la cancha de la Católica.

Básquetbol
Salesiana-Univalle en varones, UCB-Salesiana en damas y UPB-UCB en varones serán los otros partidos.