domingo, 21 de diciembre de 2008

Estudiantes de Unior dieron juguetes a los niños pobres

Los estudiantes, con el apoyo de docentes y autoridades de la Universidad Privada de Oruro (Unior), con motivo de la Navidad, entregaron juguetes y agasajaron con una taza de chocolate, a los niños de escasos recursos, actividad que se llevó a cabo en sus instalaciones de la calle Junín y Potosí, simultáneamente lo hicieron en su campus universitario.

El acontecimiento se realizó en horas de la mañana en que se vio masiva presencia de niños, muchos de ellos acompañados de sus mamás, que hacían fila para recoger su presente.

La entrega de los juguetes estuvo coordinada por la rectora de la Unior, María Beatriz Cortés Gumucio, quien junto a sus estudiantes, llevó una sonrisa al rostro de los infantes.

En la universidad se indicó también que el agasajo a los niños se llevó a cabo en forma simultánea en su campus que se encuentra en la zona Sur de la ciudad, final calle La Plata.

“Se recolectaron 800 juguetes, que fueron el aporte de estudiantes y docentes y, es la quinta gestión que se hace dicha actividad para llevar una sonrisa a los niños”, indicaron las autoridades de esa casa de estudios superiores.

ENTREGA
La entrega de los juguetes, consistentes principalmente en muñecas y autos, fue realizada en el patio de la Unior; los estudiantes, en principio, pusieron un sello en la muñeca de los niños para que no reciban en dos ocasiones sus regalos, pese a esa situación algunos infantes se fueron a lavar la muñeca para recibir nuevamente obsequios.

Después de pasar el puesto de control se apersonaron a una mesa instalada para la ocasión, donde se encontraban los juguetes que fueron repartidos por los estudiantes de la universidad.

Seguidamente, los niños junto a sus mamás se aproximaron a otra mesa instalada a un costado, para que recojan su taza de chocolate y su buñuelo.