lunes, 22 de diciembre de 2008

La UTO logró en el 2008 cumplir su calendario académico al 100%

Las autoridades de la Universidad Técnica de Oruro (UTO) calificaron como uno de los máximos logros de la gestión que termina, el haber cumplido al 100 por ciento el calendario académico planificado para este año, aseveración hecha por el rector de la Casa de Estudios Superiores, Gustavo Rojas Ugarte.

“Ha sido una gestión normal, académicamente, no ha existido ningún tipo de suspensiones, durante el año hubo sólo una huelga de los docentes, pero que fue a nivel nacional, al igual de los administrativos, que no perjudicó las actividades académicas y es por ello que de mucho tiempo se está cumpliendo el cronograma”.

Indicó que en anteriores gestiones se prolongaba la actividad académica hasta fines de enero y eso perjudicaba el inicio de la siguiente gestión. Rojas reiteró la satisfacción por haberse cumplido el calendario académico al 100 por ciento.

En relación a la actividad administrativa, la autoridad indicó que no hubo muchos inconvenientes, sin embargo, dijo que hubo conflictos al interior de los estamentos, principalmente en el estudiantil.

“Ha habido conflictos, pero al nivel institucional de la universidad no han existido mayores conflictos”, aseguró.

çLOGROS
La autoridad universitaria se refirió también a los logros que alcanzó la UTO en la presente gestión y destacó el cumplimiento del calendario académico.

En cuanto a infraestructura, Rojas dijo que en esta gestión se hicieron obras como la construcción del campo ferial de la Exposición Técnica Económica Comercial y Cultural de Oruro (Expoteco) y la construcción del coliseo cerrado de la Facultad Nacional de Ingeniería.

“En los siguientes días se entregará un edificio de gran envergadura, que es la Facultad de Derecho y algunas otras construcciones que se hicieron en esta gestión 2008. Se han inaugurado nuevas obras casi en todas las facultades, que concluirán a fines del siguiente año”, explicó.

Por otro lado, dijo que se logró consolidar la universidad en el área rural, particularmente en Caracollo, donde se hizo una evaluación del sistema modular, que fue positiva. También se inauguraron obras en Caracollo y Orinoca. En próximos días se inaugurarán obras en Challapata y Huanuni.

“Uno de los grandes logros es el cumplimiento de nuestro plan de trabajo en la universidad y en las macro regiones, toda la planificación de esta gestión se ha llegado a cumplir”, aseveró.