miércoles, 17 de diciembre de 2008

U registra en primer día más de 400 postulantes

Las inscripciones se reciben en la ex Refinería Carlos Montenegro

Sucre/CORREO DEL SUR

Ayer, en los pasillos del edificio central de la Universidad San Francisco Xavier, el común denominador fue la confusión de muchos estudiantes provenientes del interior del país que acudieron allí con el fin de registrarse y habilitarse para el examen de ingreso a la casa de estudios superiores. Sin embargo, todos llegaron a la ex refinería Carlos Montenegro, donde se registraron más de 400 inscritos en el primer día.
Decenas de estudiantes de provincias y de otros departamentos del país acudieron la anterior jornada al edifico central de San Francisco Xavier, con el objetivo de inscribirse para el examen de admisión 2009, cuyo registro se abrió ayer y concluirá el 23 de enero de la próxima gestión.
La confusión y la falta de conocimiento de la ciudad ocasionaron que los estudiantes recién llegados acudan al lugar citado, pese a que el cronograma del proceso de admisión 2009 está publicado a la vista de todos, en los diferentes recintos de la Universidad San Francisco Xavier y en varios puntos de la capital de Bolivia.
Todo el proceso que deben seguir los postulantes para el examen de admisión gestión 2009 de la Universidad, se debe realizar en la oficina de Servicios Académicos, que funciona en la ex Refinería Carlos Montenegro situada en la calle Destacamento 317 Nº 573.

LOS PASOS PARA EL REGISTRO
En el primer día de inscripción Servicios Académicos registró a un total de 400 estudiantes que adquirieron la Guía del Estudiante, en ese número también están integrados los mejores bachilleres que tienen ingreso directo a la Universidad.
La jefa de Servicios Académicos de San Francisco Xavier, Lucila Serrudo, informó que de los postulantes al examen de admisión proceden de Sucre, de las provincias de Chuquisaca, pero especialmente del interior del país; hasta el momento no se registró ni un extranjero.
Para agilizar la atención, se habilitaron ocho ventanillas para la revisión de los documentos, dos para la venta de la Guía del Estudiante y tres para la matriculación.