sábado, 13 de diciembre de 2008

Gasificaciones en elección de dirigencia del comedor UMSS

Gasificaciones, escándalos, peleas, cierre de puertas con candados, robo de ánforas y otros fueron el escenario en el que se desarrollaron las elecciones en el comedor de estudiantes de la Universidad Mayor de San Simón, ayer.

Según los testigos, aparentemente las trabas fueron interpuestas por uno de los frentes que se vio desfavorecido por la tendencia de las elecciones y que pretendía crear un clima de tensión para intentar demostrar que no había condiciones para que se desarrollen los sufragios.

Uno de los estudiantes dijo que el conflicto comenzó a las 8:00 cuando se descubrió que el candado de la puerta principal donde debían llevarse a cabo las elecciones apareció pegado con poxipol, lo que demoró el inicio de las elecciones por tres horas.

Cerca de las 11:30, otro de los frentes intentó generar pelea. Finalmente, a las 17:00, cuando ya se realizaba el conteo de votos, estalló una granada de gas que fue introducida en el recinto universitario creando caos entre los estudiantes. Los delegados de mesa escaparon llevándose consigo las ánforas, que pretendían ser robadas. Cuando se disipó el gas, el conteo continuó.

El presidente del Comité Electoral, Félix Cano, señaló que los resultados de las elecciones se darán a conocer en las próximas horas.