viernes, 13 de marzo de 2020

UPEA suspende actividades académicas y administrativas hasta el 31 de marzo

El Alto, 13 mar.- El Honorable Consejo Universitario (HCU) de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), determinó suspensión de clases a partir del sábado 13 hasta el 31 de marzo, tras el anunció de autoridades de Gobierno con el objetivo de precautelar la salud de los estudiantes frente a la presencia del coronavirus (COVID 19) en el país.

La UPEA anunció, a través de un comunicado y resolución del HCU número 029/2020, que se suspenden las actividades académicas hasta el 31 de marzo, la matriculación y colaciones de grado serán reprogramadas de acuerdo a un nuevo calendario emitido por Vicerrectorado, Títulos y Diplomas, Relaciones Públicas y demás dependencias. Esto, ante la propagación a nivel internacional del coronavirus.

“La UPEA asumiendo la línea del Estado y evitando la propagación del coronavirus asume la suspensión de actividades académicas y administrativas. Solicitamos a la Comunidad Universitaria que no sean días de vacaciones sino días para precautelar la salud de cada habitante alteño”, exhortó el Rector Freddy Medrano al momento de dirigirse a la población universitaria.

Se debe recordar que hasta la fecha se ha publicado dos protocolos de contingencia contra el coronavirus desde el Rectorado y Vicerrectorado incluyendo la suspensión y cierre de predios universitarios.

El artículo tercero de la resolución del HCU, instruye y reitera al Vicerrectorado realizar la reprogramación de las actividades, y calendario académico en coordinación con los decanatos y directores de carrera.

Las autoridades universitarias, sugirieron como alternativa, mantenerse informados en las páginas de Facebook oficiales “La upea digital” y “Upea Al Día”, sitios para conocer la nueva reprogramación de fechas.