lunes, 30 de marzo de 2020

La UDABOL desarrollo una serie de talleres de capacitación para docentes de la Facultad de Medicina, Subsede Santa Cruz.

Como parte de una política de fortalecimiento profesional de los docentes, frente a la demanda y responsabilidad social universitaria, los programas de actualización de docencia relacionados a las necesidades vigentes que existen en la Universidad, en el área de salud esta semana concluyó el primer ciclo de talleres donde participaron los docentes que están programados en el POA (Plan Operativo Anual) de la Universidad.

Iniciando con las jornadas de capacitación, los docentes asistieron al taller de NORMAS Y PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS (Instructiva Vicerrectoral Nº JC 001/2020), a cargo del jefe de carrera, Dr. Gilberto Lazaro Galloso, donde se explicó la misión y visión de la carrera, el perfil profesional y el reglamento del docente.

El segundo taller para docentes de medicina de la gestión 1-2020 se realizó bajo la organización de los docentes Dr. Edgar Rolando Najera y el Dr. Ragnar Vegueria, trato sobre EL USO DE LA PLATAFORMA VIRTUAL, el cronograma de avance de cada materia y el ingreso de notas procesuales.

Con la finalidad de adquirir nuevas herramientas para cubrir con las necesidades actuales, el taller que dio fin a este ciclo, fue el de METODOLOGÍAS DE LA INVESTIGACIÓN Y NORMAS APA, que trató sobre aspectos básicos y formatos de trabajos de investigación, de estilo científico APA. El tema lo desarrollo la Lic. María del Pilar Zurita.

Las capacitaciones fueron muy provechosas para los docentes, recibieron importantes instrumentos que les permitirá mejorar en el ejercicio de la docencia en nuestra universidad.