miércoles, 11 de marzo de 2020

La UPB premia la excelencia de 6 de sus estudiantes con una beca

Por su alto rendimiento académico en la última gestión del año 2019, seis estudiantes de pregrado de la Universidad Privada Boliviana (UPB) recibieron la beca de excelencia de parte de la institución educativa, como un incentivo a su destacado desempeño.

Los alumnos premiados con la beca, que cubrirá el costo total de la colegiatura del primer semestre del presente año, fueron Priscila Ando de la carrea de Ingeniería Electromecánica, Miguel Reyesvilla de Marketing y Logística, Adrián Pou Munt de Administración de Empresas, Camila Gardeazabal de Ingeniería Comercial, Gabriela Capriles de Ingeniería de la Producción y Ken Alejandro Hervas de Ingeniería de Sistemas Computacionales.

La distinción se la realizó durante la ceremonia de reconocimiento a la excelencia académica “Cuadro de Honor”, realizada en el campus de La Paz, en el que la UPB año a año rinde homenaje a los mejores alumnos de sus distintas carreras, que este año sumaron 77 estudiantes.

Los agasajados recibieron su certificado de excelencia, y los seis -con los promedios más altos (por encima de los 96)- obtuvieron su beca correspondiente. A diferencia de otras gestiones, este año destacó el estudiante Ken Alejandro Hervas, quién alcanzó un promedio de 100 sobre 100.

Ken cursa el tercer semestre de la carrea de Sistemas Computacionales, desde que empezó sus estudios universitarios obtuvo esta beca, sin embargo en la última gestión la consiguió con un promedio de 100.

“Este logro lo conseguí con estudio y con el apoyo de mi familia, trato de balancear lo social con lo académico, creo que Dios me ha dado las ganas para poder destacar. Hay que esforzarse, hacer lo mejor que se puede, sin importar si recibirás un premio o no; hay que seguir adelante, hacer todo lo que se puede y si eso resulta en algo más, qué bueno”, señaló.

Grupo de élite

El rector de la casa de estudios superiores, Manuel Olave, felicitó al grupo de estudiantes y los denominó miembros de élite de la Universidad, de quienes dijo sentir mucho orgullo, por ser el vivo ejemplo del eslogan de la UPB, “Garantía de Excelencia”.

“Nosotros les garantizamos la excelencia no solamente en su vida profesional sino en su vida personal, porque además de que se lleven conocimientos a su vida profesional se llevaran también un grupo de valores que los hace muy especiales. Es así que nosotros como bolivianos necesitamos personas como ustedes para el desarrollo del país… El futuro es de ustedes”, manifestó la máxima autoridad de la UPB, dirigiéndose a los estudiantes galardonados.
A su turno el vicerrector de la Universidad, Oscar Molina, acentúo los 28 años que cumple la UPB y algunos de sus logros, como el de mantenerse como la primera universidad privada del país en el ranking QS y entre las mejores escuelas de negocio de la región, de acuerdo al ranking de la revista América Economía.

A los estudiantes del Cuadro de Honor les dijo: “El país necesita de personas bien formadas, de personas de excelencia como ustedes, personas que sepan que a partir de su educación, su esfuerzo y absolutamente todos los conocimientos que puedan adquirir en la universidad, lo utilicen para el desarrollo del país”.