jueves, 12 de marzo de 2020

UPEA se equipa con extinguidores para sofocar incendios

El Alto, 11 mar.- La Universidad Pública de El Alto (UPEA), se equipó con extinguidores en cada piso del Edificio Emblemático; en los próximos días serán instalados en las diversas Áreas, Carreras, Unidades Académicas, Departamentos y demás dependencias y más adelante se pretende dotar de extinguidores y botiquines a las Sedes descentralizadas como Viacha, Kallutaca, Caranavi y otros.

“Estamos tratando de complementar los requerimientos de normas de seguridad sobre todo en protección al personal administrativo, docentes y estudiantes que transitan y visitan las oficinas de nuestra gloriosa Universidad día tras día”, expresó el Rector, Freddy Medrano, al momento de iniciar el acto.

La dotación consiste también en la implementación de botiquines que contienen agua oxigenada, alcohol, algodón para curaciones y barbijos, con el objetivo de mantener protegida el radio de acción universitario de acuerdo con las normas de seguridad.

Durante la instalación se hizo una demostración para apagar papeles, basura, petróleo, diésel, gasolina, chispas y cortos circuitos provocados por electricidad y rayos climatológicos.

“A pesar de las limitaciones financieras la UPEA pretende precautelar y cuidar sus espacios”, enfatizó la Máxima Autoridad Ejecutiva, al concluir felicitó al personal de Unidad de Almacenes por su apoyo desinteresado.