jueves, 5 de marzo de 2020

Otorgan “Orden Parlamentaria al Mérito Democrático” a la UPEA por su aporte en la educación superior

El Alto, 5 mar.- En el marco de la celebración por los 35 años de la ciudad de El Alto, la Cámara de Diputados entregó reconocimientos y distinciones a instituciones y personalidades alteñas. La Universidad Pública de El Alto (UPEA), participó de la Sesión de Honor efectuada en el Hall del Instituto Técnico Comercial Superior (INCOS) ubicado en la zona Villa Bolívar “F” de esta urbe.

El Presidente de la Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia Sergio Choque Siñani, otorgó la Orden Parlamentaria al Mérito Democrático “Diputado Marcelo Quiroga Santa Cruz” a la UPEA, por ser una de las instituciones que actualmente posee más de 55 mil estudiantes y genera profesionales con alto nivel de conciencia social.

El Presidente de la Cámara de Diputados, felicitó a la representación de la UPEA por su esfuerzo académico y aporte al desarrollo de la urbe alteña, además ponderó el apoyo de los vecinos de Villa Esperanza y Los Andes por resguardar los predios en los conflictos de noviembre del pasado año.

Por otro lado, el diputado Rubén Chambi, exestudiante de la UPEA, catalogó a la Universidad como revolucionaria y contestataria al sistema. “Jóvenes valientes que han luchado en octubre y noviembre. Me sorprende que en sus veinte años tenga 37 carreras con la premisa de aportar conocimiento a la sociedad”, declaró el asambleísta.

“Es un justo reconocimiento a una de las instituciones con mayor representación que tiene la urbe alteña, donde se converge la diversidad cultural. Nuestra Universidad acoge a estudiantes de todas las regiones y culturas, e incluso tenemos en los registros estudiantes matriculados de otros países”, explicó Edwin Campos al momento de recibir a nombre de la UPEA la condecoración.

En la oportunidad, también fueron reconocidas, el Instituto Normal Superior Tecnológico y Humanístico de la Ciudad de El Alto (INSTHEA), Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) Federación Sindical de Trabajadores de la Prensa de El Alto (FSTPEA), Central Obrera Regional (COR), Fundación Cuerpo de Cristo, Consejo Municipal de la Juventud de El Alto, entre otros.