lunes, 23 de marzo de 2020

UPEA Carrera de Medicina recomienda responsabilidad a los alteños para evitar Coronavirus

La Carrera de Medicina de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) recomienda a la población acatar y ser responsables con las medidas sanitarias impuestas por el gobierno ante posibles contagios del coronavirus en la urbe alteña.

El Director de la carrera de Medicina de la UPEA, Wily Ramírez, se siente preocupado porque algunas personas no acatan las medidas sanitarias. “Si el alteño sigue con ese tipo de caprichos, se va generar una catástrofe para el Sistema de Salud en Bolivia. Comer chuño o quinua no refleja inmunidad en las personas”, recomendó a la población.

El coronavirus, es muy parecido a una corona o un halo. Se trata de un tipo de virus presente tanto en humanos como en animales.



El entrevistado persiste, como una medida de prevención, en el lavado estricto de las manos y usar barbijo, y obedecer disciplinadamente la frase “quédate en casa con la familia”. Coronavirus se descubrió en la década de los 60 pero cuyo origen es todavía desconocido. Sus diferentes tipos provocan distintas enfermedades, desde un resfriado hasta un síndrome respiratorio grave (una forma grave de neumonía).



Ramírez, concluye afirmando que ninguno de los hospitales en la urbe alteña se encuentra en las condiciones para una atención adecuada y oportuna ante un enfermo de Coronavirus, teme que suframos la pandemia como la de Italia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario