martes, 11 de abril de 2017

UMSS Comienza juicio por caso Copaga

0

Un año y nueve meses después de ocurridos los conflictos con la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), en los que el estudiante Jhon Copaga fue herido con una granada de gas en la cabeza, comenzó ayer el juicio oral contra el cabo de policía Jhonny Salazar Gonzales, identificado como el autor del disparo.

El juicio comenzó en el juzgado sexto de sentencia, tras la declaración de varios efectivos policiales que encabezaron el operativo en las calles Jordán y Oquendo el 31 de julio de 2015.

En el primer día también declaro el exdirigente de la FUL, Alejandro Mostajo, como testigo de cargo a favor de Copaga.

No asistieron Copaga ni sus padres porque ellos dudan que se haga justicia, según contó el exdirigente universitario, Marcelo Arévalo. La audiencia fue declarada en cuarto intermedio y se la retomará hoy.