martes, 18 de abril de 2017

San Francisco Xavier U asegura que ampliará edificio en Monteagudo

Luego de la toma pacífica del edificio central de la Universidad San Francisco Xavier, ayer, los estudiantes de la unidad académica de Monteagudo lograron la firma de un compromiso por parte del rector Eduardo Rivero para la construcción de la tercera fase de su inmueble.

Desde hace dos semanas, en Monteagudo, los universitarios cerraron su unidad académica en reclamo de infraestructura y equipamiento. Ayer, una veintena de estudiantes llegó a Sucre y tomó el edificio central de la Universidad hasta la firma de un documento con la primera autoridad.

Tras largas horas de reunión, ayer por la tarde, los universitarios llegaron a tres acuerdos.

En dos semanas, técnicos de la Universidad concluirán el diseño para la ampliación de la infraestructura en su tercera fase, luego se publicará la licitación. En cuanto a la compra de un bus, el rector Rivero se comprometió a inscribir los recursos en el reformulado del Plan Operativo Anual, informó el ejecutivo de la FUL, Sergio Vargas.

Una comisión de seguimiento volverá a arribar a Sucre dentro de dos semanas para garantizar el cumplimiento del acuerdo; los gastos correrán por parte de la Universidad, añadió.