jueves, 20 de abril de 2017

San Francisco Xavier Preparan evento nacional de nanociencia en Sucre

El chuquisaqueño investigador en física Pedro Pereira será parte de los conferencistas sobre nanociencia, que se concentrarán en Sucre, el mes de junio, a convocatoria de la Universidad San Francisco Xavier.

Ayer, el profesional se reunió con el vicerrector Walter Arízaga para confirmar el evento que convocará a profesionales nacionales vinculados a la nanotecnología.

La autoridad dijo que este evento permitirá esbozar una propuesta académica y crear una nueva carrera en la Universidad que esté vinculada con la nanociencia.

“La nanotecnología está en todo, en la tecnología, en la alimentación hasta en el armamento que están utilizando en los recientes ataques”, manifestó Arízaga.

La nanotecnología se dedica al diseño y manipulación de la materia a nivel de átomos o moléculas, con fines industriales o médicos, entre otros.