miércoles, 26 de abril de 2017

Aprehenden a estafadores que ofrecían un diplomado universitario en Cochabamba

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Gualberto Díaz, informó el miércoles que los efectivos de esa entidad aprehendieron a dos personas que estafaron a varios interesados en un diplomado sobre derecho laboral, supuestamente ofrecido por una universidad privada de la ciudad de Cochabamba.

"Se procedió a la aprehensión de estas personas por inmediaciones de la calle Bolívar, entre Lanza y San Martín", informó a los periodistas.
La Policía identificó a los implicados como Diego Emanuel Larrea Navarro, de 29 años de edad; y Roger Toro Pardo, de 37 años.

Según Díaz, los involucrados se hicieron pasar por funcionarios de una universidad privada y llegaron a cobrar 19.950 bolivianos, en el caso de dos personas, para que participen en ese supuesto diplomado, cuando un curso de esa naturaleza tiene un costo individual de 3.000 bolivianos.

"Ellos ya tenían que haber empezado el día de ayer (martes) su diplomado, pero realizaron sus propias investigaciones y resultó que la universidad privada del caso no estaba propiciando ningún diplomado de ese tipo", explicó.

El jefe policial manifestó que la entidad académica involucrada presentó otra demanda contra los aprehendidos, por la comisión de los delitos de falsificación de sellos, contraseñas y marcas.

Los dos implicados fueron puestos a disposición del Ministerio Público para que respondan de manera inicial por un cargo de estafa con víctimas múltiples, explicó Díaz.