jueves, 20 de abril de 2017

San Francisco Xavier Los docentes de la “U” cumplen otro paro hoy

Docentes de la Universidad San Francisco Xavier paralizarán labores hoy, jueves 20 de abril, en protesta por la falta de respuesta a sus demandas de incremento de carga horaria, según un voto resolutivo.

La Federación Universitaria de Docentes (FUD) recuerda en el documento su demanda al rector de San Francisco Xavier, Eduardo Rivero, sobre el incremento de carga horaria para docentes con continuidad, en el caso específico de ocho catedráticos, y otros que cuentan con respaldo de consejos de carrera o consejos facultativos.

No obstante, ayer, la autoridad rechazó la solicitud “con el argumento de no estar sujeta la petición del estamento docente dentro la normativa académica que rige en la Universidad al no contar con Resoluciones de Carrera”.

Tras el paro cumplido hoy, los docentes de San Francisco Xavier se reunirán en asamblea el próximo lunes, en el teatro Gran Mariscal de Ayacucho. Aunque habían anunciado paralización de labores por 24 horas para el 6 de abril, los docentes pararon el 5 y 6 de abril, acatando la convocatoria de la Central Obrera Departamental, por demandas regionales.