jueves, 27 de abril de 2017

Títulos de la UMSS ahora tienen el “Código QR”

Por primera vez, la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) implementa el “Código QR” o código de respuesta rápida en los diplomas en provisión nacional de sus titulados, informó ayer el rector Juan Ríos del Prado.

La medida permite verificar en el instante la validez del título y la identidad del profesional. El código cuenta adicionalmente con tres cintas de seguridad en la parte posterior del diploma que permiten comprobar otros datos personales.

“Lo que estamos haciendo con todos los que están estudiando en San Simón es decirles que su título cuenta con todo el respaldo legal y ahora va ser mucho más difícil, para los que se encuentran al margen de la ley, falsificar este documento”, remarcó el rector de la UMSS.

El código de respuesta rápida es una evolución del código de barras. Los primeros documentos con este mecanismo se comenzaron a emitir el lunes y permitirá que cualquier persona que cuente con la aplicación en su celular verifique la autenticidad del título en tiempo real.

En el caso de los docentes se cuenta además con una aplicación adicional que permite acceder al historial académico del licenciado a lo largo de su formación en la universidad pública, declaró Juan Ríos.

Por otro lado, el Rector negó tener injerencia en la elección del Comedor Universitario y exhortó a los tres frentes a reconducir el proceso electoral que se realizó el pasado viernes.

Añadió que cualquiera sea el frente que gane los comicios tendrá que sentarse a atender sus demandas. Sin embargo, ayer los estudiantes bloquearon el ingreso al campus.

En tanto que descartó que se realice una titularización de docentes extraordinarios por homologación. Precisó que la circular que emitió la pasada semana instruye que se convoque a exámenes de competencia en las docencias que estén en acefalía.