martes, 28 de marzo de 2017

UTO Administración de Empresas: 50 años comprometida con el desarrollo de Oruro

Con diferentes actividades académicas, culturales y religiosas, la carrera de Administración de Empresas dependiente de la facultad de Ciencias Económicas Financieras y Administrativas (Fcefa) de la Universidad Técnica de Oruro (UTO) cumplió 50 años de vigencia aportando al desarrollo orureño con profesionales idóneos en la rama, ayer por la noche se realizó el acto académico donde hubo reconocimientos especiales para docentes meritorios.

Este lunes por la mañana, autoridades, docentes y estudiantes participaron de la misa de acción de gracias efectuada en el salón de actos de la unidad de Posgrado de la facultad, más tarde se realizó la entrega de la sala de docentes que fue refaccionada y ampliada.

Por la noche se tuvo el acto académico realizado en su salón para estas actividades, en la ocasión el director del departamento de Administración de Empresas, Gonzalo Gumucio Gómez resaltó el impulso de docentes y estudiantes que aportaron para que la carrera se consolide como una de las más importantes de la facultad y de la propia universidad.

Mencionó que actualmente la carrera está acreditada y se convierte en la profesión con más futuro por cómo se va desarrollando el mundo globalizado.

"La carrera en estos momentos está acreditada con una nota óptima lo que favorece en su funcionamiento y todo gracias al aporte de nuestros docentes, también nuestros estudiantes jóvenes que con su vigor y su fuerza hacen de Administración de Empresas una unidad académica vigorosa y dinámica", mencionó.

El vicerrector de la UTO, Pedro Feraudi, dijo que la unidad académica que celebra sus bodas de oro con retos de suma importancia para seguir aportando al desarrollo regional, entre esas obligaciones esta la creación de la incubadora de empresas que es un tema pendiente desde hace varios años.

"Oruro fue declarada como ciudad industrial pero lamentablemente de eso no tenemos nada, las empresas que debían estar asentadas acá ahora están en otros lugares como El Alto donde hay varias industrias, por aspectos políticos y de las leyes estas compañías están en otros lugares", aseveró.

RECONOCIMIENTOS

En el acto se reconoció la labor y el aporte de docentes meritorios que pasaron varios años de su vida formando a las nuevas generaciones, entre ellos: Fressia Guzmán de Sangüeza, Constantino Rojas Ugarte, Quintin Murguía Torres, Rene Tapia Ferrufino.

También se destacó la labor de docentes que fallecieron como: Santiago Gómez Donoso, Hugo Calizaya Santos, Lino Rocha Céspedes, Mario Agreda Rojas y Edgar Troncoso Zurita.