viernes, 31 de marzo de 2017

San Francisco Xavier FUD da plazo al Rector hasta el miércoles

La Federación Universitaria de Docentes (FUD) determinó dar un plazo hasta el miércoles 5 de abril, al Rector de la Universidad San Francisco Xavier para que dé soluciones a problemas de carga horaria y el tema económico.

Ayer por la noche, los docentes se reunieron en asamblea y emitieron tres conclusiones. Otorgar un plazo al Rector hasta el próximo miércoles, para que reponga la carga horaria de los docentes con continuidad; emitir una resolución clara sobre la crisis financiera en la que está la Universidad y la inmediata convocatoria a un seminario académico en el que se trate la calidad académica, y se discuta el control biométrico que es demandado por el sector estudiantil.

En cuanto al anuncio de los estudiantes de iniciar medidas de presión la siguiente semana por la implementación del control biométrico, el presidente de la FUD, César Suárez dijo que se deberá de aplicar el estatuto y procesar a los que lo vulneren.