sábado, 25 de marzo de 2017

San Francisco Xavier La "U" definirá situación de las Cebras en Consejo

El retorno de las cebras a las calles de Sucre aún deberá esperar la aprobación del proyecto presentando por la Federación Universitaria Local (FUL) al Consejo Universitario, lo cual podría ocurrir la próxima semana.

“Después de hacer una coordinación a nivel nacional, porque el proyecto tiene origen en el municipio de La Paz, se ha presentado un perfil de proyecto a la Universidad para que pueda hacerse cargo ya que la mayoría de las cebritas son universitarios”, informó el ejecutivo de la FUL, Rubén Padilla.

La decisión de buscar otra vía de financiamiento, según Padilla, se debió al desinterés que mostró la Alcaldía de Sucre de continuar con el proyecto que comenzó a aplicarse en mayo de 2014.

“Los universitarios van a hacer una función social en las calles como lo hacían antes, que es socializar y hacer respetar las señalizaciones, entre otras tareas; se les va a otorgar una especie de becas para que ellos puedan continuar con la labor de educación a la sociedad”, agregó el dirigente.