sábado, 11 de marzo de 2017

San Francisco Xavier Conflicto en Derecho está latente y no hay acuerdos

Sigue latente el conflicto en la Carrera de Derecho; ayer, el sector estudiantil decidió abrir las puertas de la Dirección que estaba tomada desde el jueves. El lunes habrá una reunión para dar solución definitiva al problema de reprogramación que derivó en la toma.

Ayer por la tarde, los dirigentes del centro estudiantil abrieron la puerta de la Dirección de la Carrera suspendiendo su medida de presión.

El ejecutivo del Centro de Estudiantes, Ariel Orellana, dijo que el conflicto fue porque no se permite la reprogramación de los estudiantes en turnos distintos a los que fueron asignados; entre ellos están, universitarios que trabajan y desean estudiar en la noche, según dijo.

La directora de la Carrera de Derecho, Fátima Tardio, explicó que no hubo ningún acuerdo, pero aclaró que las reprogramaciones están habilitadas sólo en los grupos donde no se hayan copado las plazas.

Para reprogramarse los estudiantes deben llenar una planilla en la oficina de kardex y seguir los pasos que serán instruidos por los encargados.

El lunes habrá una reunión entre los dirigentes del Centro de Estudiantes, la Directora de Carrera y el Decano, con el fin de llegar a acuerdos en ése y otros temas pendientes.