martes, 21 de marzo de 2017

265 médicos rinden hoy examen para residencia

Después de que nadie lograra la nota mínima en la primera instancia, hoy, martes, 265 médicos generales rinden la prueba en pos de copar una plaza de las 85 habilitadas para la residencia médica en una de las 15 especialidades habilitadas.

A partir de las 10:00, los postulantes ingresarán al Domo de la Facultad de Medicina de San Francisco Xavier, ubicado en la calle Urriolagoitia, para rendir el segundo examen. Los postulantes sólo podrán ingresar con un bolígrafo.

En el primer examen, en Chuquisaca, no se adjudicaron ninguna de las 85 plazas a las 15 especialidades habilitadas para 2017.

El director del SEDES, Jhonny Camacho, recordó que según la nueva convocatoria, la nota de aprobación es 71 puntos, pero las plazas que no sean cubiertas serán asignadas a las notas más altas por debajo de ese rango, hasta 51 puntos.

En caso de que en una regional no sean cubiertas todas las plazas, se acudirá a la prelación de notas a nivel nacional, en la misma especialidad a la que postuló el médico.

Hoy mismo, en la página del Ministerio de Salud, se publicarán los resultados; el postulante deberá revisar con su número de cédula de identidad.

Este 23 de marzo se realizará a nivel nacional la prelación de notas para adjudicar los cupos, y entre el 24 y el 27 del mismo mes, se entregarán los memorandos a los postulantes admitidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario