lunes, 20 de marzo de 2017

UMSS y Defensoría capacitarán a estudiantes para que sean formadores en derechos humanos

La Universidad Mayor de San Simón (UMSS) y la Defensoría del Pueblo firmaron hoy un convenio para que los estudiantes de las diferentes carreras que se encuentren en el último año o hayan egresado, puedan realizar pasantías y trabajos dirigidos en la institución encargada de velar por la protección de los derechos humanos de los ciudadanos.

Ambas instituciones se comprometen a capacitar a los estudiantes como formadores en esta área con el objetivo de que puedan realizar labores de instrucción en municipios y zonas rurales del departamento.

“Vamos a poder trabajar conjuntamente en temáticas que nos importa que son de agenda”, dijo el Defensor del Pueblo, David Tezanos, en el acto organizado en oficinas del rectorado.

Para este cometido, la Defensoría identificará las áreas que necesitan la colaboración de estudiantes de la UMSS y remitirá una nota al departamento de Interacción Universitaria (DISU).

“Los jóvenes de los últimos cursos de las diferentes carreras van a tener la posibilidad de asistir a comunidades periurbanas y a municipios para trabajar un tema que es extremo complejo, los derechos humanos”, manifestó en la oportunidad el rector Juan Ríos.