sábado, 25 de marzo de 2017

Unior celebra 18 años con visión de cambio y desarrollo

La Universidad Privada de Oruro (Unior) cumplió este 24 de marzo 18 años de vida institucional, sacando al mercado laboral profesionales en diferentes carreras sociales y técnicas. En el acto académico en homenaje a esta fecha se habló de la visión futurista de la institución con cambios trascendentales como el rediseño curricular, producción bibliográfica, entre otros.

El acto se llevó adelante la tarde de ayer en el salón "San Felipe de Austria", con la presencia de autoridades, docentes y estudiantes de la institución académica.

La vicerrectora académica de la Unior Nancy Lidia Cortez Martínez, indicó que es importante celebrar un año más de vida, pues se asumieron retos y logros importantes, donde el agradecimiento a quienes coadyuvaron con el engrandecimiento de la institución debe ser patente.

"Agradecer porque ser parte de la universidad nos permite mejorar la calidad de vida, nos procura la satisfacción de nuestras necesidades, pero ante todo nos permite formar personas que contribuyen a su sociedad", señaló.

Indicó que también se da la bienvenida cordial a los nuevos universitarios quienes comienzan sus primeros pasos y que están llenos de retos y una necesidad amplia de aprender y de crecer profesionalmente.

La rectora de la Unior, María Beatriz Cortez Gumucio, hizo una rememoración de la creación de la institución un 24 de marzo de 1999, donde la institución adquiere la resolución Ministerial que le permite iniciar actividades con cuatro carreras profesionales de las siete que estaban en trámite.

Mencionó que el 10 de febrero del año 2000 oficialmente se iniciaron las labores educativas, el 2005 se tuvo la primera promoción de las carreras de Derecho y Administración de Empresas.

En la gestión 2012 se dicta el Decreto Supremo donde le da la calidad jerárquica a la universidad.

La rectora afirmó que por razones de inseguridad se tuvo que dejar las instalaciones que tenía en la zona Sur de la ciudad pero que se proyectan a tener nuevos espacios para lograr una formación integral de todos sus estudiantes.

Otro punto que resaltó fue que recientemente se realizó el rediseño curricular con lo cual se prevé una nueva visión de la formación de los educandos acorde a las nuevas tendencias académicas.

En el acto se hizo un reconocimiento especial a los docentes que coadyuvaron con el rediseño curricular de la universidad y también se presentaron algunos textos sobre Ingeniería de Sistemas elaborados por Gisela Chumacero Tellez, docente de la Unior.