jueves, 2 de marzo de 2017

UATF Denuncian que predios de la U son usados para irregularidades

Algunos estudiantes de base de la Carrera de Trabajo Social de la Universidad Autónoma tomás Frías denunciaron ayer que los predios eran utilizados para ingerir bebidas alcohólicas y cometer supuestos actos de violación.

El estudiante Iván Martínez, delegado de base brindó declaraciones a los medios de comunicación para aclarar que los predios en los que se denunció presuntamente violación a una joven no pertenecen a esta carrera. “Hemos salido a aclarar que esos predios no son de nuestra carrera y tampoco la compañera agredida es de nuestra carrera”, dijo. Afirmó que desde hace tres años esa carrera dejó de utilizar esos predios.

“Esos tres años que ha pasado a la administración de la FUL (Federación Universitaria Local) se ha convertido en una cantina y en un lenocinio para comprar dirigentes”, añadió.

El estudiante dijo que hay varios videos que circulan en las redes sociales que muestran el consumo de bebidas. Además está en pie, una denuncia de supuesta violación, a raíz de un video publicado en redes sociales.

“Se dice que entre dichos y pasillos de la universidad que no solo sería el único caso. Con amenazas de hacer expulsar de la universidad hay muchas compañeras que han callado”, dijo.

Al respecto, el dirigente saliente de la FUL, Milton Navarro, desmintió esas acusaciones. Afirmó que los ambientes no están en uso y se espera presupuesto para su demolición y la construcción de una guardería universitaria. Sobre las denuncias de supuesto consumo de bebidas alcohólicas y violaciones, Navarro dijo desconocer otros casos.

“Solo teníamos el caso del compañero Tomás, de otra situación nosotros no tenemos conocimiento porque mucha gente en estas oportunidades quiere aprovecharse, quiere sacar rédito de eso”, explicó. En el caso de un exdirigente presuntamente implicado en la denuncia de violación se determinó su expulsión de la dirigencia universitaria hasta que se esclarezca la situación.

FISCALÍA

El fiscal departamental de Potosí, Fidel Castro, informó que esta institución investiga una denuncia por violación en grado de tentativa. El caso inició su investigación de oficio el 14 de enero. “A la fecha ya se tiene una imputación presentada por la presunta comisión del delito de tentativa de violación”, dijo. El caso se encuentra en proceso de investigación para determinar el lugar del hecho con los presuntos implicados.