jueves, 30 de marzo de 2017

San Francisco Xavier UNIVERSITARIOS ANUNCIAN TOMA DE CARRERAS DESDE LA PRÓXIMA SEMANA

Universitarios anunciaron movilizaciones callejeras y toma de unidades facultativas a partir del martes 4 de abril, si la Universidad San Francisco Xavier no aplica el control biométrico para los docentes.

“Hemos remitido cartas a las autoridades (solicitando la implementación de marcadores biométricos), en el Consejo Universitario no se quiere tratar el tema; si hasta el lunes no hay respuesta comenzaremos las medidas de presión como la toma de unidades académicas, reparticiones de la Universidad y la movilización en las calles”, manifestó el dirigente de la FUL, Alberto Torrico.

La semana pasada, la falta de quórum en el Consejo Universitario impidió que se apruebe la implementación del control biométrico. El sector docente como argumento para aplicar este sistema de control pide la asistencia obligatoria de alumnos a clases y reducir la permanencia de diez años de los universitarios en San Francisco Xavier.

El pedido de aplicar el control biométrico obedece a las constantes faltas de docentes.