jueves, 23 de marzo de 2017

San Francisco Xaivier Dos facultades sortean incidentes estudiantiles

En medio de enfrentamientos, ayer, el frente Boca ganó las elecciones en la Facultad de Odontología. También hubo incidentes en Farmacia y Bioquímica, donde fue rechazado el informe de los dirigentes del centro de estudiantes y se programaron elecciones.

En Odontología, mientras se llevaba a cabo la elección para el nuevo centro, algunos jóvenes con gente externa, según la FUL, intentaron impedir el proceso eleccionario con petardos, a decir del ejecutivo, José Ignacio Barrancos.

Según los estudiantes, la dirigencia saliente arguye que el proceso es anticipado ya que la elección se realizó a fines de 2016; la FUL dice que el proceso fue observado, por lo que una asamblea decidió otra elección.

La Policía acudió a Odontología para evitar enfrentamientos.

También ayer, el ex dirigente de Farmacia y Bioquímica, Eliseo Aguilar, rindió su informe, pero fue cuestionado.

En la asamblea hubo agresiones verbales e incidentes. Al mediodía, varios estudiantes molestos cerraron las puertas del Centro de Estudiantes y determinaron ir a elecciones este viernes 30 de marzo.