martes, 14 de marzo de 2017

Oruro Sintrauto da 30 días para que se mejore la atención en el SSU

Los trabajadores universitarios están a la espera de resultados sobre una auditoría externa del Seguro Social Universitario (SSU) sobre el fallecimiento de la esposa de un trabajador registrado el mes pasado y por lo cual se movilizaron el pasado jueves exigiendo la destitución de las autoridades de esta institución, afirman que de no tener mejoras en la entidad de salud, en 30 días, pedirán la renuncia de todos los funcionarios.

Freddy Mendoza, ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Técnica de Oruro (Sintrauto), mencionó que los trabajadores están cansados de que exista un maltrato a los aportantes del SSU, es decir estudiantes, administrativos, docentes y trabajadores de la Universidad, y la supuesta negligencia que está en investigación, razón por la cual dieron un plazo de 30 días para que todos estos aspectos cambien.

Indicó que de no ser así pedirán que se dé la expulsión de los malos médicos, enfermeras y malos trabajadores que están dentro la entidad salubrista, aunque aclaró que existen profesionales calificados dentro del Seguro Universitario que merecen admiración y respeto por su labor.

"Parte del acuerdo es que de forma inmediata se saquen las convocatorias para institucionalizar los cargos de gerente médico y gerente general, porque estamos casi seis años con autoridades interinas, creemos que esta es una de las causales para que el Seguro ande mal, en esta instancia hemos pedido al directorio que de una vez convoque a postulaciones para los dos cargos", señaló.

Mendoza indicó que en caso de que las convocatorias no den resultado se puede aceptar el interinato pero con otras personas idóneas para el cargo y que vayan en procura de mejorar la atención que es uno de los puntos más negativos de la aseguradora universitaria en salud.



ANTECEDENTES

El pasado jueves, luego de un ampliado de los trabajadores universitarios, donde se denunció la muerte de la esposa de uno de los trabajadores, supuestamente por una mala praxis, más de un centenar de ellos fueron a tomar las oficinas del SSU ocupando el auditorio de esta institución y pidiendo la renuncia de sus autoridades.

En esa ocasión, la gerente general del Seguro Social Universitario, Lourdes Ledo Díaz, mencionó que el caso del fallecimiento está siendo investigado a través de una auditoría interna, pero los trabajadores pidieron que la misma sea de forma externa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario