viernes, 12 de agosto de 2016

Piden dejar medidas para llamar a Consejo en UMSS

El vicerrector de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), Marcial Fernández, afirmó que no convocarán a Consejo Universitario para resolver la crisis en la carrera de Derecho en tanto los nuevos estudiantes de esta carrera no levanten la huelga de hambre y la toma del rectorado.

El martes, siete personas ingresaron a una huelga en el rectorado exigiendo la apertura del sistema para la inscripción de materias de 426 estudiantes y la venta de matrículas para 70 rezagados. “Hay una carta de siete decanos indicando que no asistirán a ningún Consejo si no hay garantías”, aseveró.

El primer ejecutivo de la Federación Universitaria Local (FUL), Wilber Mejía, indicó que se enviaron varias cartas a las autoridades sin respuesta, pero que exigirán que los estudiantes perjudicados se inscriban de manera regular.

Una de las perjudicadas, Virginia Lezano, dijo que continuarán con las medidas de presión porque son cinco meses de perjuicio.

Por otro lado, ayer, estudiantes de Medicina llegaron en marcha hasta el rectorado y junto estudiantes de Derecho bloquearon las vías cercanas.

Hace dos semanas se iniciaron dos auditorías académicas en Medicina y Derecho que no avanzaron por “negligencia” de las autoridades que no presentaron los documentos.