viernes, 5 de agosto de 2016

Las escuela de maestros de Caiza D planifica actividades

Futuros maestros coordinan actividades con las unidades educativas del municipio de Caiza D, informó ayer el coordinador de práctica Educativa de la escuela superior de formación de Maestros José David Berríos de Caiza D, Enrique Huayllani.
Sobre las actividades curriculares que se hacen, dijo que están en coordinación con las unidades educativas de la zona para que los futuros educadores pueda recabar las inquietudes y necesidades de las comunidades. “Nos hemos reunido con los directores, con los docentes y sobre la base de esa información hemos hecho un plan”, dijo.
Los estudiantes que se graduarán en 2017 trabajarán sobre estas necesidades para buscar mejoras en su educación. A partir del 15 de agosto, los estudiantes trabajarán con las comunidades, al margen de ello, buscan planificar el seguimiento de la aplicación de la nueva ley educativa.
“Este proceso que estamos realizando está muy aceptado por las unidades educativas igual que por los estudiantes de la escuela de maestros”, añadió. Actualmente son 280 estudiantes, pero los alumnos de cuarto año serán los que saldrán de práctica suman 128 estudiantes. “Están saliendo en la especialidad de Matemática, Física Química, Educación Musical y Educación Inicial”, complementó.