viernes, 5 de agosto de 2016

El Coro Polifónico y la Orquesta Sinfónica de la UTO A través de la música también se hace patria

También se puede homenajear a la Patria a través de la música, porque sin ella no se podría narrar historias de gloria en los ejidos de batalla, o cómo los soldados entregaron su vida al filo del cañón defendiendo territorio nacional, incluso hasta en los campos de guerra se escuchó el tamborileo de un niño, el siempre nombrado Juancito Pinto.

Por ese motivo los miembros del Coro Polifónico y la Orquesta Sinfónica de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), rindieron su homenaje interpretando bellas melodías, pero también ponen en práctica su deber cívico, ya que los más de 130 integrantes, se sumarán al desfile de teas convocado para el 5 de agosto.

En dos semanas, una vez más, volverán a escenario con el acompañamiento de dos pianistas quienes interpretarán la composición de Saint Saens "El Carnaval de los Animales", una obra magnífica, según anunció el director de la Orquesta Sinfónica y el Coro Polifónico de la UTO, Vito Modesto Chambi.

Serán más de 40 voces que ejecutarán a viva voz, melodías encantadoras como en cada presentación y de la Orquesta participarán 35 intérpretes distribuidos en los instrumentos de viento, cuerdas y percusión.

También participarán del homenaje que organiza la Universidad Técnica de Oruro, programada por el rectorado el 5 de agosto a partir de las 08:00 horas a realizarse en el edificio principal ubicado en la calle 6 de Octubre, entre Cochabamba y Ayacucho.

La Orquesta Sinfónica realizó su presentación en homenaje a Bolivia el 29 de julio, interpretando bellas melodías con alto contenido de música nacional, lastimosamente la invitación a esta presentación no fue efectiva porque asistió un limitado auditorio.

Otra de sus presentaciones fue el 25 de junio en homenaje a la autonomía universitaria, ofrecieron una gala de música protesta pocas veces apreciada en su plenitud.