jueves, 25 de agosto de 2016

Cuando un niño de 11 años es tu compañero en la universidad

Debe de ser chocante, por decirlo de alguna manera, entrar en tu clase de química orgánica en la universidad y encontrarte un niño de 11 años que, como tú, asiste como alumno al aula. Pero más chocante debe ser, si cabe, que el mismo niño te diga que si tienes alguna duda sobre lo que explica el profesor le envíes un mail y te la resolverá sin problemas.

Eso es lo que le pasó a Cigdem Kahyaoglu, una chica de 19 años que estudia matemáticas y medicina en la Universidad de Toledo, en Ohio (EEUU). Cigdem tiene como compañero de clase a Daniel Liu, de tan sólo 11 años.

Daniel es un genio de la ciencia que compagina sus clases en el instituto, donde empezó el año pasado, con otras en la universidad. Precisamente el año pasado, y con tan sólo 10 años, Daniel ganó el desafío que organiza la Chemical Educational Foundation y que lleva por nombre You Be The Chemist (Sé Tú El Químico). Este joven genio superó a otros 30.000 participantes, llevándose un premio dotado en 10.000 dólares. Además, se convirtió en la persona más joven en ganar este galardón.

Ahora, Daniel se ha convertido en un fenómeno viral después de que Cigdem publicara en su cuenta de Twitter una fotografía suya junto con la frase: "Este chico tiene 11 años y está en mi clase de química orgánica. Acaba de decirnos que si tenemos dudas le mandemos un ‘email’”. El tuit en cuestión ha sido compartido más de 112.000 veces y cuenta con más de 225.000 me gusta.