sábado, 21 de marzo de 2009

Vicerrector garantiza normalidad en actividades académicas de la "U"

Mientras la FUD analiza la documentación que exigió, el vicerrector de la Universidad San Francisco Xavier, Iván Arciénega, garantizó la normalidad en las actividades de la institución, poniendo como ejemplo la realización de la feria educacional "Todos contra el dengue" y el Seminario de "Derecho Boliviano-Chileno", donde docentes chilenos dictaron temas sobre el constitucionalismo.
La autoridad universitaria aseguró que la actividad académica se desarrolla de acuerdo al cronograma establecido; en este marco, el Consejo Universitario que debió llevarse a cabo el jueves 19 de marzo, se suspendió por el Día del Padre y fue convocado para el miércoles 25 de este mismo mes.
Asimismo, manifestó que en la vida universitaria existen diferentes vertientes, entre las cuales está el sector docente que hizo la petición de una serie de documentos e informes a las autoridades de la institución, que están siendo atendidas en las instancias correspondientes.
Instó a toda la comunidad universitaria a lograr los retos académicos trazados para este año cuyos resultados interesan a los estudiantes, a sus familias y a la sociedad. San Francisco Xavier hará un esfuerzo para continuar sin interrupciones la actividad académica, dijo.
Una muestra es la inauguración del Seminario "Derecho Boliviano-Chileno" que se realiza con la cooperación de académicos de Chile, sobre el tema de la justicia en Latinoamérica. El evento se realizó en el Paraninfo Universitario y fue organizado por la Carrera de Derecho.