jueves, 26 de marzo de 2009

Univalle deja el voleibol

Aproximadamente 90 voleibolistas de Sucre se quedarán sin club para la presente temporada, debido a que la Universidad del Valle de Cochabamba determinó retirar la subvención económica a ocho equipos de la Capital, incluido al de Honor Damas, que es el vigente campeón de la Liga Superior del Voleibol Boliviano.
La decisión fue asumida recientemente debido a problemas económicos que atraviesa la casa particular de estudios superiores. En primera instancia, según explicó la presidenta del club, Cristina Antezana, la central de la Cochabamba sugirió que la filial de Sucre se responsabilice del sostenimiento total del club, resultando imposible optar por esa alternativa, ya que por lo menos se precisa unos 20 mil dólares para cubrir todos los gastos anualmente.
En ese sentido, hace más de una semana, el directorio de Univalle envió una nota a la Asociación Chuquisaqueña de Voleibol solicitando permiso para la temporada 2009. Lo que implica, que los aproximadamente 90 deportistas deberán buscarse un nuevo club, lo contrario significará quedarse fuera de la actividad deportiva.
Sin embargo, el vicerrector de Univalle Sucre, Carlos Pacheco, manifestó a El Rayo que están viendo la posibilidad de que algunas divisiones permanezcan, pero aquello será confirmado hasta el próximo lunes.
Por su parte, el entrenador Ricardo López, informó que asumirá los gastos para que las categorías menores (damas y varones) e infantil (varones), culminen el campeonato 2008.

LAS FRASES
Ricardo López - DT. Univalle: "El resto del campeonato que queda en algunas divisiones correrá por mi cuenta, ya que en infantiles estoy seguro que serán campeones".
Carlos Pacheco - Vicerrector de Univalle: "Estamos en trámites, todavía no hay algo definido, estamos viendo que algunas divisiones continúen, pero no así con las divisiones superiores".

LA OTRA MIRADA

El campeón
A pesar que la Universidad les autorizó la defensa del título de la Liga Superior del Voleibol Boliviano, las integrantes del campeón boliviano desistieron presentarse en el torneo a realizarse en mayo en La Paz, tomando en cuenta que sin respaldo económico no podrán reforzarse adecuadamente. Esto implicará sanciones y multas económicas.

Ocho equipos
Ocho equipos con aproximadamente 90 jugadores estaban a cargo del entrenador Ricardo López, quien determinó suspender los entrenamientos ante lo determinado por las autoridades académicas de Univalle. Empero, anunció que culminará el presente torneo en infantiles varones, equipo que está apuntando al título.

20 mil dólares
Los aproximadamente 20 mil dólares que necesitaba el club anualmente servían para pagar los gastos de arbitraje, alquiler de canchas, indumentaria, entr5enamiento, entre otros.

Equipo de futsal
Antezana dijo que el equipo de fútbol de salón no podrá retirarse de su respectiva asociación ya que su ausencia por un año le obligará a descender de categoría.