lunes, 9 de marzo de 2009

SE PRESENTARÁ GUÍA DEL ESTUDIANTE: Hoy se inaugura el año académico

Para las 10:00 de hoy está previsto el acto de inauguración de manera oficial, de las actividades académicas en la Universidad Autónoma Tomás Frías, correspondientes a esta gestión, no obstante que en muchas unidades facultativas, estas ya comenzaron hace 15 días aproximadamente.
Este acto que contará con la asistencia de las principales autoridades universitarias, docentes y estudiantes y se desarrollará en el Paraninfo Universitario.
Asimismo, se pondrá a consideración de la comunidad universitaria, la Guía del Estudiante que contiene una importante información sobre la forma de cómo deben efectuarse una serie de trámites.
Esta Guía contiene además, aspectos históricos de cómo nace la Universidad Tomás Frías a la vida pública, los nombres de sus primeras autoridades, los antecedentes históricos.
Asimismo, el calendario académico de esta gestión y los pasos que se deben seguir para los diferentes trámites como la obtención del diploma de bachiller, las licencias que ocasionalmente solicitan los estudiantes.
La forma de cómo se deben encaminar las inscripciones a sus carreras, los traspasos de una carrera a otra, las readmisiones, las transferencias a otras universidades y viceversa.
En realidad, se trata de un trabajo muy didáctico y de fácil comprensión para encarar todos esos trámites dentro de esta Superior Casa de Estudios. Esta Guía del Estudiante, ha sido elaborada por el Departamento de Relaciones Internacionales de la Universidad Autónoma Tomás Frías.