martes, 24 de marzo de 2009

Comité Electoral convocará a elecciones en la FUL

Fue solucionado el conflicto por la Federación Universitaria Local (FUL), que originó la movilización de estudiantes. Los universitarios realizaron una asamblea y eligieron al Comité Electoral que debe llamar a elecciones en los próximos días.

El pasado viernes, universitarios de diferentes carreras se movilizaron exigiendo elecciones de los representantes de la FUL, ante la versión que el ejecutivo saliente pretendía prorrogarse en el cargo.

Luego se realizó una asamblea general, donde los universitarios eligieron al Comité Electoral y nominaron a sus representantes en el XI Congreso Nacional Universitario que se realizará en nuestra ciudad.

VALIDACION
Ayer, en horas de la mañana las partes en conflicto se reunieron en el Rectorado de la Universidad Técnica de Oruro (UTO) y se validaron las determinaciones asumidas en la asamblea general que se realizó el viernes.

Es en ese sentido que legítimamente se eligió al Comité Electoral y de igual forma los delegados universitarios para el congreso nacional.

Con estas determinaciones se puso fin al conflicto universitario por la elección de los nuevos dirigentes de la FUL.