jueves, 20 de diciembre de 2018

UPEA regala sonrisas a miles de niños de la urbe alteña

Existen muchos niños cuyos padres no tienen los suficientes recursos para poder darle regalos que sus hijos piden y también hay muchos que ni siquiera tienen padres, en tal sentido, la Universidad Pública de El Alto (UPEA) realizó la entrega de juguetes, panetones y galletas a los niños la urbe alteña. Miles de niños asistieron al edificio emblemático desde tempranas horas de este miércoles y se fueron muy alegres.

“Nos sentimos muy contentos al ver a todos los niños corriendo y jugando, debemos agradecer a muchas personas que apoyaron esta noble actividad, estamos muy felices y con el deber cumplido con la urbe alteña”, precisó Freddy Medrano, actual rector y principal promotor de la actividad navideña.

La actividad contó con la coordinación y respaldo de docentes y estudiantes de la carrera de Ciencias de la Educación y Educación Parvularia de la UPEA. Lastimosamente cientos de niños no pudieron recibir su juguete porque la convocatoria sobrepasó las expectativas, el rector y vicerrector hicieron conocer su mensaje de comprensión y conformidad mediante las redes sociales.

“Regalamos más de cuatro mil juguetes, pero la generosidad de toda la gente que asistió se fue mostrando poco a poco, pudimos comprobar que todavía tenemos un corazón de oro, por lo que gracias a ellos hemos conseguido cumplir con cada uno de los niños que nos acompañaron esta mañana”, manifestó la autoridad.

Finalmente, los organizadores de la actividad se comprometieron llevar las próximas horas juguetes a las Subsedes y unidades descentralizadas de la UPEA e incluso regalar juguetes, panetones y galletas a los niños de las cárceles, orfanatos, hospitales y los barrios más alejados de El Alto.

La campaña de la UPEA fue denominada “Regalando Sonrisas” por una infancia plena, feliz y con mucho amor, actividad que se inició el ocho de diciembre. Los niños se fueron contentos con juguetes didácticos que motivará sus habilidades físicas, cognitivas, emocionales y sociales de una forma divertida, contribuirán al avance de la autonomía, autoconfianza y desarrollo personal.

Al margen de regalar los juguetes recolectados, los niños saborearon una deliciosa chololatada preparada con mucho cariño por universitarios, docentes y administrativos, actividad apoyada y recreada por payasos, mimos y títeres. Concluyeron el acto con un festival cultural, campaña navideña que fue catalogada como todo un éxito.