jueves, 27 de diciembre de 2018

Campaña navideña de "Domingo Savio" distribuyó 1.500 juguetes

La campaña navideña denominada "Por la Sonrisa de un Niño 3.0" que promovieron los estudiantes de la Universidad Privada Domingo Savio (UPDS)-Oruro, logró recaudar y distribuir aproximadamente 1.500 juguetes, que fueron repartidos entre niños de la ciudad.

La actividad se desarrolló en días previos a la Navidad, en las instalaciones de la casa de estudios superiores, ubicada en la zona Sur de la ciudad, con el objetivo de que los niños de escasos recursos puedan tener su juguete y disfrutar una chocolatada.

Además, se preparó un espectáculo con la presencia de uno de los personajes de la Policía Boliviana "Paquito" y el espectáculo presentado por el Centro de Adiestramiento de Canes (CAC).

Los estudiantes de la universidad, tenían previsto recaudar juguetes para 400 niños, sin embargo, gracias al corazón grande de los orureños e instituciones que colaboraron, se logró 1.500, los cuales fueron distribuidos, alegrando a los pequeños de la zona Sur de la ciudad y junta vecinal Pumas Andinos, además de centros de acogida dependientes del Servicio Departamental de Gestión Social.

También se tuvo la colaboración de Rotary "San Miguel", que apoyaron la iniciativa entregando un refrigerio a los invitados.

En tanto, la rectora de la mencionada universidad, Vivian Ojeda Ajata, en representación de las "Brigadas Solidarias" denominadas "Renos Azules", agradeció a la población y los mismos estudiantes por el resultado logrado y que esta es la muestra de una filosofía que nace en el hecho de formar "profesionales más humanos" comprometidos con el prójimo.

"Esta es la época de compartir, sueños, esperanzar y fe, que de algún modo se relaciona con lo material, pero no por ello debe ser desmerecida la buena voluntad y el espíritu navideño, que aflora en la víspera del nacimiento del redentor", manifestó la rectora de la UPDS, Vivian Ojeda Ajata.