sábado, 29 de diciembre de 2018

San Francisco Xavier U: Cancelan doble aguinaldo, pero aún deben salario

Los estamentos docente y administrativo de la Universidad San Francisco Xavier recibieron ayer el pago del segundo aguinaldo, pero aún esperan el pago del salario de noviembre, por lo que no descartan asumir una huelga de hambre y otras medidas de presión.

El pago del segundo aguinaldo se efectivizó la tarde de ayer. El presidente de la Federación Universitaria de Docentes (FUD), Benigno Rojas, dijo que hasta hoy, sábado, esperarán el pago del salario de noviembre, que de no erogarse asumirán medida de presión como la anunciada huelga de hambre; sin embargo, no fijaron una fecha para comenzar con la medida.

El dirigente del Sindicato de Trabajadores Universitarios, Juan José Villarroel, indicó que continuarán con el paro indefinido y no descartaron radicalizar las medidas.

El déficit económico en San Francisco Xavier es histórico. Las nuevas autoridades posesionadas el pasado 3 de diciembre iniciaron gestiones ante el Ministerio de Economía, en busca de paliar la situación.