martes, 18 de diciembre de 2018

Pretenden regalar 50 mil juguetes didácticos en la UPEA

El Alto, 17 dic.- “La UPEA como parte de sus objetivos de compromiso social y especialmente con los sectores populares quiere recolectar y posteriormente regalar 50 mil juguetes, la misma cantidad de estudiantes que se hallan inscritos en registros y admisiones, la lógica un juguete por estudiante”, destacó Freddy Medrano, actual rector de la UPEA.
La campaña de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) se denomina “Regalando Sonrisas” por una infancia plena, feliz y con mucho amor, la campaña navideña se inició el ocho de diciembre, cuenta con el apoyo del Área de Educación respaldada por sus carreras de Ciencias de la Educación y Educación Parvularia.
Una de las novedades de la actividad será, recolectar juguetes didácticos donde los niños “aprenderán jugando”, motivará sus habilidades físicas, cognitivas, emocionales y sociales de una forma divertida, contribuirán al avance de la autonomía, autoconfianza y desarrollo personal.
Entre las premisas de la campaña se haya recorrer puerta por puerta los domicilios de los vecinos de la urbe alteña, los voluntarios recorrerán los puestos de comercio con recipientes de latas con el propósito de recolectar dinero y comprar juguetes. “Pretendemos recolectar juguetes didácticos para que los niños puedan aprender jugando y desarrollar la parte cognitiva, motriz y lenguaje, una campaña de atención social y lógicamente educativa”, precisó la autoridad.
Según los organizadores esta es la primera versión de la campaña navideña en la gestión del rector Freddy Medrano. Para cumplir con su objetivo los voluntarios recorrerán los catorce distritos de la urbe alteña y las diversas Subsedes donde funcionan las unidades académicas descentralizadas de la UPEA.
Al margen de regalar los juguetes recolectados, prepararán una deliciosa chololatada con galletas y panetones, actividad que será apoyada y recreada por payasos, mimos y títeres de la Asociación de Payasos y artículos varios de Villa Dolores de El Alto.
“No queremos llegar solamente a los niños de la urbe alteña, somos ambiciosos y queremos llegar a hospitales, orfanatos y cárceles, con el único objetivo de regalarles una sonrisa a los niños que provienen de las familias más pobres”, enfatizó Medrano.
Los aportes son recibidos en las oficinas del rectorado, edificio emblemático, zona Villa Esperanza. Para la campaña navideña del próximo año pretenden recoger ropa, medicamentos, productos de higiene y alimentos.
Se entregarán los juguetes recolectados el 19 de diciembre con un festival cultural en los predios centrales de la misma universidad y posteriormente hasta el 22 de diciembre visitarán las Subsedes y obsequiarán juguetes a los niños de las provincias.
Prensa EA